miércoles, 25 de mayo de 2011

Una mirada a mi EPA

De entre todas las herramientas de la red a nuestro alcance, he usado únicamente una parte de ellas, las cuales me resultaban más útiles y prácticas.

Comenzamos con Facebook. Ésta herramienta la llevaba usando desde hacía bastante tiempo. No se puede negar que el impacto de las redes sociales ha sido arrasador, y aquí no ibamos a ser menos.

Facebook la utilizaba para intercambiar fotos y comentarios entre mis amistades (los jueguecitos y las propagandas las tengo todas bloqueadas).

He estado usandolo también a lo largo del cuatrimestre para acceder al grupo de contabilidad internacional y seguir las actividades y los diarios de clase, lo cual me ha resultado de mucha utilidad pues escasamente he podido asistir a clase presencial.


De seguida tenemos a Twitter, herramienta potente en cuanto a difusión e intercambio de información.

No conocía Twitter hasta el inicio del cuatrimestre, donde los grupos de NCI nos abrimos una cuenta. No lo usaba demasiado, pero a dia de hoy la cosa ha cambiado, y al pillarle el manejo uno se da cuenta del uso tan importante que se le puede dar.

Es una herramienta que indirectamente hace que desarrolles la capacidad para sintetizar información, puesto que el límite por mensaje o "Tweet" está en 140 caracteres, de los cuales no puede exceder. Ésto también implica usar otras herramientas, como BIT.LY, un acortador de direcciones web.


Seguimos con la enciclopedia Descuadrando. Ésta es la iniciativa que me resultó más interesante, una enciclopedia abierta que usa un motor similar a Wikipedia, basado específicamente en aquellas materias relacionadas con economía, empresa y finanzas.

Puesto que puntuaba en la nota final, rellené las dos entradas obligatorias, pero debo decir que tengo especial interés en continuar aportando entradas una vez acabado el curso… únicamente necesito más tiempo y estructurar algunas de las ideas que barajo.

Me resulta muy motivador el introducir información redactada de manera objetiva, pero al estilo propio de cada uno, que pueda ser consultada en cualquier momento, desde cualquier lugar y por cualquier persona.


Y la última herramienta a la que le he dado uso relacionada con el EPA ha sido el Blog.

En realidad hacía mucho tiempo que lo tenía creado, pues hace unos años si mantenía un blog personal… pero imagino que por falta de tiempo y pérdida de interés lo dejé abandonado.
Ahora, el tema de los blogs ha resurgido, y según parece las empresas lo valoran muy positivamente a la hora de seleccionar a sus candidatos (o muy negativamente, según lo que se hable).

No podemos olvidar que un blog contiene información pública que sale de nosotros, y lo que en él se refleje indirectamente reflejará nuestra personalidad.

Ya que la he retomado en la asignatura para añadir entradas de opinión, es un buen momento para animarse y continuar con ella. Quien sabe las puertas que puede abrirte…


Para terminar, diré que el balance de todo esto es muy positivo, pues había herramientas que no conocía y que he descubierto de gran utilidad, herramientas que ya había usado pero que he retomado, y herramientas que usaba actualmente pero que me han ayudado a profundizar en sus contenidos y en aspectos de los que anteriormente no me había percatado.

Todas éstas herramientas contribuyen directa e indirectamente al desarrollo de cada uno, asi que no está de más el continuar experimentando con ellas, para que de aquí a unos años lo podamos agradecer con creces

No hay comentarios:

Publicar un comentario